Empanadillas de langosta con mostaza 3 hierbas y manzana vainillada
¿Qué necesitamos?
🔸 2 colas de langosta Delfín
🔸 16 obleas de empanadillas
🔸 1 bote de mostaza 3 hierbas
🔸 2 manzanas golden
🔸 1 rama de vahinilla
🔸 Agua
🔸 Aceite de oliva
🔸 Aceite de girasol
¿Cómo lo hacemos?
1️⃣ Picamos las colas de la langosta en cuadrados finos y salteamos con aceite de oliva para el relleno. Cuando estén cocinados reservamos.
2️⃣ Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las picamos en dados. La introducimos en una olla con agua junto con la vaina de vainilla abierta y rasgada para que suelte todo su sabor. Ponemos todo a hervir hasta que la manzana esté tierna, cuando esté en el punto, retiramos la manzana, la ponemos a escurrir y reservamos.
3️⃣ Estiramos las obleas de empanadilla y rellenamos con la langosta y manzana. Le damos un toque con la mostaza verde y cerramos las empanadillas. Mientras vamos cerrando las empanadillas podemos poner el aceite de girasol en la sartén para que a la hora de freír el aceite esté bien caliente. Freímos todas las empanadillas con mucho cuidado y las ponemos a escurrir en papel para que absorba todo el aceite.
Truco del chef Carlos Tejedor: Para cerrar bien la masa de la empanadilla siempre me mojo el dedo índice y humedezco los bordes de la masa para luego cerrarlos con un tenedor.