espaguetis con almejas en un plato blanco

Espaguetis con almejas

¿Quieres unos espaguetis con almejas congeladas fáciles de cocinar y con un sabor increíble? ¡Vamos a prepararlos!

Hoy te traemos una receta de espaguetis a la marinera con almejas y gambas que se prepara muy rápido.

Las almejas son un producto sano y que tenemos disponible todo el año, ideal para agregar proteínas, vitaminas y minerales a nuestra dieta. 

Es un plato que se prepara con pocos ingredientes y que se puede adaptar a cualquier tipo de pasta, aunque se suele cocinar con espaguetis o tallarines. Pero si prefieres unos macarrones con almejas sólo tienes que cambiar ese ingrediente, y el sabor del resultado final seguirá siendo el mismo.

Sin embargo, si la pasta no te convence, pero quieres comer almejas, te recomendamos que pruebes la receta tradicional de rape con almejas

A continuación, veremos los productos que hemos utilizado y los ingredientes y la elaboración de la receta de espaguetis con almejas.

envase de almeja blanca del Pacífico cocida Delfín Ultracongelados

Productos que recomendamos para esta receta

Para que una receta tenga buen sabor no se necesitan alimentos caros, más bien ingredientes de calidad. 

Las almejas y las gambas son dos productos que quedan muy bien juntos y que con un poquito de vino blanco y un acompañamiento, ya tienen un resultado espectacular.

Sabiendo los tipos y características de la almeja, hemos elegido utilizar la almeja blanca del Pacífico, que viene congelada y lista para usar, sin perder las propiedades ni el sabor.

Utilizamos productos naturales como el perejil o el limón, que aportan frescura y un buen aceite de oliva virgen extra. 

Lo mejor de cocinar esta receta es que puedes preparar espaguetis con chirlas o espaguetis con gambas y almejas, variando los ingredientes y el tipo de pasta o el tipo de almeja a nuestro gusto.

Existe un plato tradicional italiano que es muy parecido a esta receta de espaguetis con almejas, pero agregando tomate triturado natural y mejillones. O incluso con una salsa ligera de pesto que le da un aspecto más fresco.

un plato de espaguetis con almejas y pesto en un restaurante

Ingredientes para 4 personas

Tiempo total de preparación: 20 minutos

  • 250g de espaguetis
  • 200g de almeja blanca del Pacífico cocida
  • 100g de gambas cocidas (opcional)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 80 ml de vino blanco
  • 15g de perejil fresco
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

  1. Para preparar la receta de spaghetti con almejas, primero pelamos la cebolla y los ajos. Cortamos el ajo en rodajas y la cebolla muy picada. Calentamos una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos el ajo y la cebolla y sazonamos al gusto.
  2. Para el siguiente paso exprimimos medio limón y picamos el perejil muy fino. También se pueden machacar en un mortero ambos ingredientes junto a un ajo extra.
  3. Cuando las verduras estén pochadas, agregamos las almejas, las gambas, el zumo de limón, el perejil picado y el vino blanco. Tapamos la olla y dejamos a fuego medio alto hasta que se evapore el alcohol.
  4. Mientras se cocinan las almejas, ponemos medio litro de agua a calentar. Echamos una pizca de sal y cuando hierva, agregamos los espaguetis. Se pueden cocinar almejas con pasta de cualquier tipo, en este caso espaguetis, que tienen un tiempo de cocción de 8-10 minutos. Es importante que los espaguetis o tallarines con almejas se cocinen con un poco de agua de la pasta, por eso no los escurrimos completamente.
  5. Una vez cocidos los escurrimos muy poco y los agregamos a las almejas. Removemos la pasta con almejas y dejamos cocinar unos minutos a fuego medio bajo. Tendremos cuidado al remover ya que se pueden partir las almejas.
  6. Servimos los platos de la receta de espaguetis con almejas y vino blanco y opcionalmente añadimos más zumo de limón o perejil por encima.
espaguetis con almejas en un plato con estampado azul

Otras recetas

Entradas recomendadas